@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado a dos locales de ocio el horario especial que se contempla para las fiestas de apertura y cierre. Estas denegaciones se deben, en un caso, porque el aforo es inferior a 1.500 personas, y en el otro, por “incumplimientos reiterados”, según apuntan desde el Consistorio. Éste último caso se corresponde con la discoteca Amnesia, que ha sido multado en varias ocasiones a lo largo de esta semana por incumplir su horario de cierre.

Imagen del interior de una discoteca de Ibiza.
En el lado opuesto, Sant Antoni sí ha concedido este permiso ‘especial’ a otros dos locales de ocio.
Este permiso permite al establecimiento, en caso de tener licencia de discoteca, poder cerrar sus puertas a las doce del medio día en lugar de a las seis de la mañana. Así, a lo largo de este fin de semana se producirán en cascada los cierres. Si ayer, viernes, tenía lugar el cierre de Privilege, con la fiesta Supermartxé, hoy sábado lo hará el Ushuaïa y Amnesia, mientras que mañana domingo será el día del cierre de Space. Como ya viene siendo habitual, el lunes cerrará sus puertas el DC-10.
Sant Josep
En Sant Josep, por su parte, la concejala Paquita Ribas ha destacado que solo se ha concedido este permiso ‘especial’ a Space y a la discoteca Bora Bora. Ésta última es la que se encuentra dentro del establecimiento hotelero y que es diferente al Bora Bora, aunque pertenezcan al mismo complejo. “Ahora deberemos comprobar si se cumple o no y si el cierre lo hacen en el Bola Bora o en el Bora Bora”, señaló Ribas.
El DC-10, por su parte, al no tener licencia de discoteca ni ha pedido esa autorización.
Actividades extraordinarias
Además de estas dos autorizaciones, Ribas también destacada que en la ley de actividades se establece, dentro del ámbito de las actividades especiales, poder realizar una actividad extraordinaria. Es el caso del Ushuaïa y del acondicionamiento del aparcamiento del Space para convertirlo en pista de baile. Estas dos autorizaciones tienen permiso hasta las dos de la madrugada, si bien es cierto, según explica la concejala, que este permiso “no exime a los propietarios de cumplir con la normativa de ruidos”.
Para este fin de semana, Ribas apunta que todos los miembros de la Policía Local estarán operativos y distribuidos en los tres turnos establecidos. Además, se ha señalizado de manera extraordinaria la zona de Platja d’en Bossa para indicar dónde está prohibido estacionar al esperar que, un año más, pasen millares de personas.