@D.V./ La zona turística de Sant Antoni conocida como el West End no contará este año con la caseta sanitaria que se instaló durante el verano de 2014 y que atendió a un total de 800 turistas, la gran mayoría de ellos a causa de problemas de etilismo e intoxicaciones leves por drogas.
El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur ‘Cires’, ha confirmado a Noudiari que el Ayuntamiento ‘portmanyí’ no asumirá el coste de este servicio ya que no está presupuestado en las cuentas municipales: “Esta instalación tuvo su parte positiva, pero el Consistorio no tiene previsto pagar su coste este año ya que no consta en los presupuestos” ha declarado.
Recordemos que la instalación de esta caseta sanitaria fue una iniciativa de la Asociación de Bares del West, y que fueron los empresarios quienes el verano pasado pagaron de su bolsillo los 30.000 euros que costó mantener este servicio. No obstante, este año los empresarios del West han decidido no realizar este esfuerzo porque invertirán en contratar seguridad privada para vigilar las terrazas, y consideran que la carpa sanitaria es ya un gasto que desborda sus previsiones.
Pese a que pagar 30.000 euros entre los 25 empresarios del West asociados no parece un gasto excesivo -en total, son 1.200 euros cada uno- el alcalde de Sant Antoni asegura “respetar” la decisión: “Hay una buena colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios del West”, asegura ‘Cires’, quien se muestra comprensivo con la Asociación de Bares del West: “En esa zona hay unos 60 negocios y la Asociación agrupa a 25 de ellos. Supongo que ellos querrían que participaran todos y no sólo unos cuantos”. Finalmente, el alcalde ha manifestado su confianza en establecer una “complicidad” con los propietarios de los negocios de esta zona.