@B.R./ El Govern prevé convocar la Mesa del Transporte Marítimo en el próximo mes de enero con el fin de poder empezar a trabajar en el reglamento que debe desarrollar la ley del transporte marítimo.

Imagen del puerto de Vila.
Así lo ha explicado hoy la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en el Parlament a raíz de una pregunta realizada por la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur.
En este sentido, Armengol ha recordado que durante la pasada legislatura no se desarrolló esta ley y ha apuntado que es una “prioridad” para su gobierno. Armengol ha señalado que ya se está trabajando en este decreto y para ello se ha solicitado un estudio que debe valorar las frecuencias que hay actualmente entre Eivissa y Formentera. Este decreto, según la presidenta del Govern balear, se hará desde el “diálogo” y el “acuerdo” no solo con el Consell de Formentera sino también con los agentes sociales.
Para Armengol no se trata de “colapsar” la Savina pero “sí dar el servicio a los ciudadanos”, en especial a los residentes en Formentera.
Así, una vez que se tenga este estudio, el objetivo es convocar la Mesa del Transporte Marítima para el mes de enero.