@Noudiari/La Delegación de Gobierno en Balears ha pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni información sobre la contratación de la Directora de Seguridad del Consistorio, María Ángeles Gallardo, a raíz del informe negativo del interventor municipal a la contratación de este nuevo cargo de confianza.

La concejala Aida Alcaraz con los nuevos agentes de Policía Local contratados este año.
Desde la delegación han explicado que revisan “todos los acuerdos de este tipo”, adoptados por las entidades locales, “para que se ajusten y sean conformes a la Ley”, pero que sin embargo, a raíz del informe negativo de Intervención, han decidido solicitar al Consistorio más información.
“Desde la Delegación se demandó información al Ayuntamiento para garantizar que no hay incremento de gasto público, no permitido por la Ley, y verificar que no hay más plazas eventuales como ésta que las que permite la Ley”, han explicado.
El equipo de gobierno dice que tiene menos cargos de confianza
Por su parte, desde el equipo de gobierno han señalado que “se trata de una solicitud de ampliación de información entre administraciones regulada por la Ley de Bases de Régimen Local” en que se pedían certificados de la Secretaría municipal que ya se han remitido.
“En los mismos se informa que no se rebasa el número máximo de personal eventual previsto para poblaciones de más de 20.000 habitantes y se cumple lo dispuesto en la Ley en cuanto a la plantilla y el presupuesto de 2016″, ha señalado el Consistorio.
“En todo caso, el actual equipo de gobierno ha rebajado de tres a dos el número de cargos de confianza que existía en el anterior mandato”, ha añadido Sant Antoni.
Cabe recordar que la contratación de la directora de Seguridad es objeto de críticas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni, que considera el nuevo cargo es “ilegal” al haberse aprobado a pesar de los informes “desfavorables” tanto de la Secretaría municipal como de Intervención.