Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32558

Pep Tur desvela que durante los conciertos de Dalt Vila se suspendía la ordenanza de ruidos

$
0
0

@L.Aversa/El concejal de Cultura y Patrimonio de Vila, Pep Tur, ha desvelado en el pleno municipal de hoy que durante los conciertos organizados en Dalt Vila se dejaba en suspenso Ordenanza de Protección de Medio Ambiente y la Salud en frente a la Contaminación Acústica y se daba “libertad total” a las empresas organizadoras. “Tanta preocupación por el ruido no había”, ha señalado el edil.

Uno de los concierto celebrados en el baluarte de Santa Llúcia, en esta ocasión de Sven Väth.  Foto: Aina Balaguer

Uno de los concierto celebrados en el baluarte de Santa Llúcia, en esta ocasión de Sven Väth.
Foto: Aina Balaguer

Tur ha hecho estas afirmaciones en respuesta a dos mociones presentadas por los grupos Epic y Partido Popular, contra la celebración del International Music Summit (IMS) que se anuncia para el 27 de mayo en el baluarte Santa Llúcia.

Según el concejal, las empresas tienen la opción de marcar “una casilla” para pedir la suspensión de la normativa, y es potestad del equipo de gobierno concederla o no. Y el verano pasado, según el edil, los conciertos que fueron anulados tras el cambio de gobierno habían pedido todos la suspensión de esta normativa.

Tanto el concejal de Epic, Antonio Villalonga, como la portavoz del PP, Virginia Marí, cuestionaron el concierto del IMS, que aún carece de licencia, y que, según Tur, estará controlado por un limitador de sonido, cuyos decibelios establecerán los técnicos del Consistorio.

También ha señalado que la organización se encargará de todo,  “montaje, costos, pago de tasas”, ya que, anteriormente, por algunos conciertos no se cobraron tasas y el montaje corrió a cargo de las brigadas municipales.

El regidor de Cultura de l'Ajuntament de Vila, Pep Tur.

El regidor de Cultura de l’Ajuntament de Vila, Pep Tur.

El concejal ha explicado que se le ofrecieron emplazamientos alternativos, pero que la empresa se niega a hacer el concierto si no es en Dalt Vila. El IMS se ha celebrado siempre en el baluarte, pero con la diferencia de que el equipo de gobierno anunció el año pasado la restricción de este tipo de conciertos en el recinto amurallado.

Por su parte, Villalonga ha desconfiado del limitador de sonido que prevé imponer Vila y ha recordado las “quejas por ruido” de las anteriores ediciones. También ha asegurado que el IMS no sirve para desestacionalizar ya que se celebra en medio de las aperturas de las discotecas. “Nos encontramos con un señor privado que quiere hacer su caja vía Ayuntamiento”, ha señalado.

Dice que será “sólo un día”

Por su parte, la popular Virginia Marí ha recordado las críticas “feroces” que le cayeron del actual equipo de gobierno, antes en la oposición, cuando como alcaldesa “no podía hacer otra cosa” que permitir el concierto del año pasado porque “estaba firmado”.

“Quiero recordar que en julio de 2015 el alcalde de Ibiza anunció que no haría más conciertos en el baluarte con la excepción del Jazz”, ha cuestionado Marí, que ha acusado a Rafa Ruiz de emplear el “Donde dijo digo digo Diego”.

En respuesta, Pep Tur ha asegurado que el anuncio de prohibición del año pasado era para los eventos programados pero no “para siempre” y que lo que se dijo entonces es que el Consistorio sería “más restrictivo a la hora de dar autorizaciones”.

Según ha insistido, el objetivo del  Consistorio es lograr “un equilibrio”, con un mínimo de actuaciones, y que esta vez será “un sólo día” con el IMS al inicio de la temporada, con “un seguimiento riguroso de ruidos y horarios”.

A preguntas de la oposición, Tur también ha explicado que el concierto terminará a las 00.00 horas, y que se pagarán 4.000 euros de tasas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32558

Trending Articles