@Noudiari/ El Partido Popular ha criticado hoy las “situación caótica” en la que se encuentra el municipio de Sant Antoni por varias obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos del núcleo urbano. En este sentido, los populares critican que estas obras se están realizando “sin previo aviso ni a particulares, ni comercios, ni vecinos ni colegios”.



Al parecer, y según denuncian desde el PP, desde hace unas semanas están cerradas las calles General Balanzat y Santa Agnès, “que son arterias para acceder al pueblo y a tres de los colegios el casco urbano”. Señalan que, a pesar de que en la calle Santa Agnes no se están realizando obras, “está bloqueada con un vallado impidiendo una vía alternativa y cómoda”. Asismismo, apuntan que el “caos absoluto” ha llegado esta mañana cuando, sin previo aviso, han cerrado también la calle Sant Antoni, a partir de la calle del Mar, “donde han bloqueado la salida de vehículos de los vecinos no pudiendo circular en la vía pública, si no es accediendo en dirección contraria”. A todas estas calles, también se le debe sumar la calle Estrella, que da acceso a la plaza España, que también está cerrada a la circulación.
Estos cortes de las diferentes calles dejan bloqueadas las entradas de los centros educativos del Colegio de las Trinitarias, el CEIP Vara de Rey y el CEIP Cervantes.
Obras “muy necesarias”
Desde el Consistorio han apuntado que se está “sustituyendo y reparando” el adoquinado en varias calles. “Algunas de ellas son vías principales, muy transitadas, y es lógico que este tipo de mejoras causen molestias a los ciudadanos”. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha lamentado “cualquier perjuicio” pero destaca que se trata de “intervenciones muy necesarias y reclamadas por la población”. Además, han señalado que, “si no hay imprevistos”, todas estas mejoras finalizarán este mismo mes de abril.