@B.R./ El Gran Hotel Montesol, futuro establecimiento de lujo bajo la marca Curio de Hilton, estrenará nueva tonalidad en la fachada. Según han informado desde el Ayuntamiento de Vila, el color del antiguo Montesol seguirá siendo amarillo, pero mucho más suave que el color que reinaba en el exterior del edificio en los últimos años.





Según apuntan desde Vila, se trata de un color que se encuentra dentro de la paleta de colores aprobada por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) y autorizada por la ponencia técnica. Al parecer, los propietarios del nuevo establecimiento presentaron varias propuestas y se realizaron diferente muestras hasta que se decidió por el actual tono que luce ahora la fachada del Montesol “porque se encuentra dentro de las tonalidades admitidas por la paleta de colores”.
Asimismo, desde el Consistorio destacan que algunas fotografías de principios de la década de los 70 ya se puede ver que la fachada del Montesol era de un tono claro.
Por otro lado, los técnicos del Ayuntamiento de Vila han realizado varias inspecciones comprobando que las obras de remodelación se ajustan “en todo momento” a la licencia.