@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària detuvo ayer a mediodía a dos menores acusados de robar la moto que iban conduciendo por la carretera de es Canar cuando fueron detectados por los agentes. Al joven que pilotaba el ciclomotor también se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial puesto que realizó diferentes maniobras “ilegales y peligrosas para evitar ser detenido”, según ha informado el Consistorio. Los agentes tuvieron que cruzar el coche patrulla en medio de la vía para que se detuviera.

Imagen de archivo de un Policía.
Los hechos ocurieron a las 12.40 horas cuando el jefe de servicio, que en aquel momento circulaba con un coche policial por la carretera de es Canar, vio a los dos menores con un ciclomotor.
De actuaciones anteriores, el agente sabía que el menor que conducía no tiene ningún permiso de conducir, así que cambió de dirección y procedió a emplear las luces y los sonidos para dando la orden para que se detuviera.
En lugar de hacer caso, el menor aceleró y e intentó hacer diferentes adelantamientos, por derecha e izquierda, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
El jefe de servicio requirió la ayuda de otras unidades, una de las cuales circulaba por la misma vía en dirección a Santa Eulària. Esta unidad vio a los menores e inició el seguimiento. Finalmente, tomó la decisión de cruzar su vehículo en condiciones de seguridad pero forzando a la detención del tránsito rodado. Una vez cruzado el coche, y antes de que los menores, que también tuvieron que frenar, pudieran evadirse, uno de los agentes llegó a pie donde estaban y consiguió impedir su marcha.
En un principio, los jóvenes no quisieron cooperar, pero finalmente accedieron a contestar a las preguntas. Aseguraron que habían encontrado la moto con el motor encendido y con una bolsa encima, en la zona del estacionamiento cercano al hotel Tres Torres.
Señalaron que desconocían el contenido de la bolsa, donde había herramientas susceptibles de ser empleadas para el robo de motocicletas. Después de informar a Fiscalía de Menores, los dos jóvenes fueron entregados en custodia a sus tutores legales.