
El puerto de Vila en verano.
@Noudiari / La Asociación de Vecinos de sa Riba, en el puerto de Ibiza, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org dirigida al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, al Govern balear y al Defensor del Pueblo mediante la que denuncia el ruido que se produce en esta zona de la ciudad en horario nocturno. Hasta la fecha han recopilado 142 rúbricas.
La agrupación vecinal se queja de que “durante 6 meses al año, en el puerto de Ibiza se convierten en una discoteca al aire libre, con desfiles, altavoces, actuaciones, hilo musical en la calle, televisores, fiestas diarias, semanales, mensuales, de comienzo y final de temporada, pinchadiscos en los balcones y ruido electrónico. Todo ello con casi total ausencia de espacio público”, señalan los vecinos.
Los residentes en este barrio sostienen que “es urgente” que cambie esta situación. “Por ello, solicitamos al alcalde que en el Puerto, entre las plazas Riquer y Sa Riba, se proteja el necesario derecho al descanso y se declare esta zona de protección acústica especial, de acuerdo con lo establecido en los artículos 29 y 30, sección 5 de la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica del Govern de las Illes Balears. Y que no haya ruido electrónico; se eliminen los altavoces; se respeten los derechos humanos; las leyes y tratados internacionales; emprendiendo todas las actuaciones necesarias para lograr igualdad y protección, reduciendo los actuales horarios que permiten la apertura de las terrazas hasta las 3.30 de la madrugada”.