@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, hace un balance “bastante positivo” de su primer año al frente de la máxima institución insular. Torres destaca que durante este último año han logrado acabar con “toda la crispación que había durante la pasada legislatura, una legislatura de recortes y donde muchos derechos fundamentales de las personas se vieron eliminados”, ha indicado.

Vicent Torres en el momento de prometer su cargo como presidente del Consell de Ibiza.
En esta línea, el presidente de la máxima institución ha destacado el incremento de las ayudas, la apertura de la oficina de la vivienda y la implementación de “más servicios para las personas”, como la tarjeta dorada, entre otros.
Del pacto de gobierno con Podemos, Torres se muestra satisfecho de la coalición y, aunque reconoce que hay diversas opiniones, “es están cumpliendo los acuerdos de gobierno”. El presidente del Consell destaca que, a pesar de las diferencias existentes dentro del mismo equipo de gobierno, “éstas no han afectado a los servicios de los ciudadanos, que es lo importante”. Asimismo, destaca como positivo la autocrítica y la existencia de opiniones varias dentro del mismo equipo.
De cara al próximo año, Vicent Torres resalta algunos proyectos en los que no tiene competencia la máxima institución insular como es la interconexión de las desaladoras, la puesta en marcha de la infraestructura de Santa Eulària o la depuradora de Vila. En relación a los proyectos que sí que incumben al Consell d’Eivissa, Torres hace referencia a la búsqueda de financiación, que augura que será de fondos propios, para impulsar el proyecto de Sa Coma, en especial la puesta en marcha de la escuela de hostelería.