@Noudiari/El Movimiento Ciudadano Epica considera “cínicas las actuaciones que está efectuando el Ayuntamiento de Sant Josep y su alcalde, el Sr. Marí Ribas, en relación al grave problema de contaminación acústica que sufre el municipio desde hace años y que hasta la fecha no se ha solucionado”.

Antonio Villalonga, concejal de Epic en el Ayuntamiento de Ibiza. Foto: D.V.
“Es un insulto a la inteligencia, que el alcalde solicite a los empresarios que durante años han ignorando la legalidad, el cumplimiento estricto de la ordenanza de ruidos”, ha señalado la formación, que señala que “las normativas y su continuo incumplimiento son públicas y notorias, por lo que no entendemos que el Ayuntamiento a través de la policía local no haya actuado hasta la fecha de forma continuada y contundente”.
Epic también considera “ridículo pretender engañar a la opinión pública anunciando una sanción de 12.001 €, por falta muy grave, cuando se está aplicando el mínimo como indica el art. 34 de la Ordenanza de ruidos y vibraciones (de 12.001 a 300.000 €) y varios establecimientos acumulan cientos de quejas telefónicas y por escrito”.
“Asimismo, emplazamos al Alcalde, a que actúe y haga cumplir las normativas municipales, tal y como se comprometió en la pasada campaña electoral. Recordamos que este próximo fin de semana están previstas varias aperturas de establecimientos relacionados con el ocio nocturno y que es preciso el control de las mismas por parte de la Policía local”, añade.
Epic reitera a todas aquellas personas afectadas por la contaminación acústica, “que formulen escritos de queja solicitando sonometrías para acabar con este grave problema”.