@Noudiari/El movimiento ciudadano Epic, ha calificado de “decepcionante el inicio de la temporada turística en materia de contaminación acústica y ha anunciado que solicitará medidas cautelares contra la contaminación acústica en base “a la inacción” del Ayuntamiento de Sant Josep.

Antonio Villalonga, concejal de Epic en el Ayuntamiento de Ibiza. Foto: D.V.
“Desde la apertura de las discotecas y beach clubs, hace ya tres semanas, estamos recibiendo multitud de quejas en relación al ruido producido por establecimientos de ocio nocturno situados en la zona de Platja d’en Bossa Sant Jordi. Por ejemplo, el pasado lunes el ruido proveniente de Platja d’en Bossa se podía escuchar perfectamente en Can Misses”, ha criticado Epic.
El movimiento ciudadano ha señalado que está efectuando mediciones de ruido que “superan considerablemente los valores legalmente establecidos, por lo que instamos una vez más al Sr. Agustinet, alcalde de Sant Josep, a que cumpla su promesa electoral de hacer cumplir las ordenanzas municipales relativas a la contaminación acústica”.
Asimismo, ha pedido la colaboración ciudadana “para continuar con la campaña de Salud Acústica iniciada hace ahora tres años, gracias a la que se han efectuado múltiples sonometrías e interpuesto un pleito contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Sant Josep por inacción”.
“En base a las acciones que emprenda durante este mes de junio este Ayuntamiento y a las sonometrías que se puedan efectuar desde Epic, nos reservamos el derecho a solicitar al juez de lo contencioso las medidas cautelares oportunas para evitar la contaminación acústica, como por ejemplo el precinto de equipos de sonido o el cierre de establecimientos”, ha anunciado Epic