Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32568

Jiménez: “Pediré perdón las veces que haga falta, pero hay cosas más prioritarias que demandar a un ciudadano por una opinión”

$
0
0

@C. V. / Juan Miguel Jiménez Hidalgo, el vecino de Cala Pada que ha sido demandado por el alcalde de Santa Eulària Vicent Marí por un comentario en Facebook, afronta este próximo martes el acto de conciliación con la esperanza de que todo se quede en un susto y que no tenga que hacer frente a una indemnización de 3.000 euros por daños y perjuicios que, al fin y al cabo, es “un dinero que no tengo”.

El comentario de Juan Miguel Jiménez Hidalgo motivo de la demanda.

El comentario de Juan Miguel Jiménez Hidalgo motivo de la demanda del alcalde Vicent Marí.

“Ya me he retractado del comentario, pero el martes le volveré a pedir perdón al alcalde las veces que haga falta”, asegura Jiménez, que nunca pensó que una opinión en una red social pudiera acarrear estas consecuencias: “En ningún caso he acusado de nada al señor Marí. Era una simple reflexión sobre una noticia de una denuncia del PSOE sobre el mal estado de la carretera de es Canar, porque es cierto que mi barrio está hecho un desastre. El alcalde se lo tomó como una ofensa, pero era sólo la opinión de un particular”.

“Creo que hay temas más prioritarios que ir denunciando a los ciudadanos”, añade el vecino de Santa Eulària, que podría ser sancionado con una multa de 3.000 euros, que Vicent Marí donará al centro de menores de Santa Eulària. “Soy pensionista y no me puedo permitir pagar esa cantidad que, además, me parece una barbaridad. Creo que el alcalde debería haberse puesto en contacto conmigo primero, pero no recibí notificación alguna y lo único que me encontré fue a un policía en la puerta de mi casa con la demanda en la mano”, afirma.

Todo este asunto ha provocado a Jiménez “ataques de ansiedad”, aunque espera que se resuelva favorablemente. “Creo que podría haberse solucionado de otra manera y que no hacía falta llegar a esa situación, que me parece una auténtica locura. Dice que estoy manchando su nombre, cuando no era ninguna acusación hacia él, aunque espero que el alcalde acepte mis disculpas y que todo quede en un malentendido”, comenta.

La demanda por calumnias de Vicent Marí se debió a la última frase de su comentario a una noticia en Facebook, en la que aseguraba, debido a algunas infracciones urbanísticas, que “me temo que un poco de pasta bajo mano lo soluciona todo, verdad señor alcalde?”. “Era una pregunta, pero en el escrito de la denuncia han quitado el signo de interrogación, por lo que suena más fuerte de los que realmente era”, añade Juan Miguel Jiménez Hidalgo, que está citado para el acto de conciliación el martes 21 a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de Paz de Santa Eulària.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32568

Trending Articles