@Noudiari / El movimiento ciudadano Epic ha presentado una moción de control para debatir en el Pleno del Ayuntamiento del martes 2 de agosto, en la que preguntará al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, sobre las acciones que se están realizando en relación a la ocupación de vía pública por parte de alquileres de motocicletas y, más concretamente, “a las efectuadas en el negocio de un familiar directo del alcalde”, algo que califica de “presunto favoritismo”.

Varias motocicletas ocupan la vía pública.
Según la formación, entre las cuestiones que se deben aclarar se encuentran “el estado de los diversos expedientes abiertos por la Policía Local de Vila el verano pasado dentro de una campaña de control de ocupación de vía pública lanzada a bombo y platillo por este equipo de gobierno y que, hasta la fecha, pese a las reiteradas peticiones de documentación, no han entregado a este grupo municipal la situación de dichos expedientes”.
También, en su opinión, Rafa Ruiz “debe explicar las actuaciones que se han efectuado hasta la fecha este verano, los expedientes iniciados por infringir la normativa de ocupación de vía pública en general y, concretamente, en este caso, que le afecta directamente”.
Según señala Epic, “el alcalde debe hacer cumplir las normativas a todos los comercios sin distinción y favoritismo alguno. En base a las explicaciones y justificaciones documentales que se aporten en el pleno, nos reservamos emprender las medidas legales oportunas”.