@Noudiari/ Las críticas por la entrada de vehículos al puerto de Vila fuera del horario establecido continúan. Y más si estos vehículos estacionan frente a los ingentes yates que se aglutinan en la marina ubicada a lo largo del paseo y entran y salen del puerto Vila a su libre albedrío. Hay que recordar que los horarios de carga y descarga son de 07,00 a 11,00 de la mañana y de 16 a 18,00 horas de la tarde. En este horario sí está permitida la entrada de los vehículos de los usuarios al puerto.

Los vehículos que dan servicio a los megayates siguen accediendo al puerto.
Desde el Ayuntamiento de Vila aseguran que el acceso a la zona portuaria es competencia de Autoritat Portuària de Balears (APB) y señalan que ambas administraciones acordaron, junto con las concesionarias, que cuando hubiera cruceros se dejaría pasar a los autobuses que trasladan a los pasajeros. Además, también se deja pasar, según ha precisado el Consistorio, los vehículos transfers, siempre que las marinas lo necesiten, bajo petición previa y autorización de Autoritat Portuària.
Vila resalta que este sistema se mantendrá mientras Autoritat Portuària “no pueda establecer un sistema automático de acceso” y recuerda que la puesta en marcha de los vehículos tipo ‘boogies’ están a disposición de vecinos y comerciantes de manera gratuita para hacer los traslados que sean necesarios a lo largo de toda la fachada marítima.
La asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza o la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE), que agrupa a todas las asociaciones de la isla, han sido algunos de los colectivos que han denunciado esta situación de restringir el paso de vehículos. La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera también mostró su apoyo a los taxistas al asegurar que esta decisión “además de perjudicar a los taxistas, perjudica el servicio a todos los usuarios y visitantes, particularmente a los vecinos de la Marina”.