@Noudiari/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, por unanimidad y por vía de urgencia, iniciar los trámites para la externalización de la construcción y la gestión del nuevo cementerio municipal. El equipo de gobierno ha señalado que este equipamiento “es imprescindible, dada la situación de emergencia que atraviesa el municipio, que cuenta con apenas 30 nichos vacíos entre todas las parroquias, a pesar que la media anual de decesos es de 120″.
Todos los miembros de la Corporación han votado a favor de la externalización, que supondrá la ejecución de un proyecto en cinco fases. La primera contempla la construcción de 500 nuevos nichos, por lo que se tramitará un concurso para su adjudicación cuanto antes.
Asimismo, el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 473.000 euros y ha fijado los días festivos para 2016. Además, todos los ediles se han posicionado en contra de la grabación de ‘Ibiza Shore’ o cualquier otro programa de características similares que pueda perjudicar la imagen de la isla, como ha hecho también la corporación municipal de Sant Josep.