@Noudiari/El director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Roger Sales, ha asegurado esta tarde que si los inmigrantes que han llegado hoy a la Isla en patera son encontrados por la Guardia Civil, serán expulsados por “entrada clandestina”.

La patera podría haber estado ocupada por cuatro hombres y una mujer de origen magrebí.
Sales ha explicado que las personas que llegaron en la embarcación de madera a la playa es Niu de s’Aguila, en Es Cubells, podrían proceder de Argelia, y ha señalado que si son localizados por la Guardia Civil se les pondrá a disposición de la Policía Nacional, que es la competente en materia de extranjería.
En este sentido, el director insular ha señalado que estas personas, que podrían ser cuatro hombres y una mujer, según el relato de los vecinos, han hecho “una entreda ilegal”, lo que conlleva la apertura de “un expediente de expulsión o de devolución”.
El director insular a confirmado que a media mañana fue hallada la pequeña emarcación de madera vacía, y que desde entonces agentes de la Guardia Civil buscan a las personas que pudieron llegar a bordo.
“Espero que se puedan localizar”, ha añadido Sales.
Cabe recordar también que junto a la embarcación se encontraron bidones y algún paquete de tabaco con inscripciones en árabe.