Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32538

Menorca, el antídoto contra Ibiza según el New York Times

$
0
0
Panorámica de la playa de Cavalleria, en Menorca. Foto: Seruba (Wikipedia)

Panorámica de la playa de Cavalleria, en Menorca.
Foto: Seruba (Wikipedia)

@Noudiari/ Que la competencia para ganar turistas es feroz ya lo sabemos. No se puede dejar escapar un turista, que aquí el que no corre vuela, aunque para ello haya que recordar ‘las maldades del otro’, más que las bondades del producto propio. Menorca, en esta ocasión, ha volado e Ibiza es la que va ‘a rebufo’.

Las páginas del diario estadounidense The New York Times se hacen eco de un reportaje en el que ya el título ‘tira a dar': “Menorca, el antídoto a Ibiza”, como si solo el hecho de pasar por la Pitiusa mayor ya provocara un ‘envenenamiento’ que requiere de una cura depurativa, que por suerte para los turistas, tienen en otra isla balear.

El artículo en cuestión invita a “imaginar la arena blanca de las playas y las dunas de la isla española más famosa, pero sin la música electrónica ni las fiestas que duran toda la noche” y descubrirás la rústica Menorca.

Para apoyar esta teoría del veneno-andídoto, el New York Times recurre a los testimonios de residentes, turistas y trabajadores de la isla que relatan lo fácil que resulta encontrar una cueva privada o una playa casi vacía en Menorca. Recuerdan también que la isla “permanece salvaje, intocable por la modernización, gracias a un dictador fascista que la mantuvo castigada por sus tendencias republicanas”.

Por eso, según la publicación estadounidense, “la isla sigue siendo apacible, un lugar rural, desafortunadamente para sus vecinos de Mallorca, Ibiza y por extensión Formentera”. Allí no encontrarás, vuelve a arremeter en New York Times, “flyers para discotecas atrapados en tu sombrilla cuando vuelvas en coche de la playa, pero sí queso de Mahón, aceite de oliva y vino”, artículos que al parecer nuestros vecinos sí dejan como obsequio en las sombrillas de sus turistas.

Destacan también lo arrebatadora que resulta “una barbacoa en la playa frente a una noche de clubs en Ibiza”, o “verse sorprendidos por fotógrafos, arquitectos, diseñadores o escritores de Londres, Berlín o Estocolmo, que encuentran en la isla el lugar perfecto para el relax”. Todo lo contrario a la ‘venenosa’ Ibiza, que ya se lleva demasiada parte de la tarta turística de Baleares.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32538

Trending Articles