Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32538

Vila tiene constancia de las “infracciones” del restaurante Cavalli desde noviembre de 2014

$
0
0

@L.A./El Ayuntamiento de Ibiza ha ordenado precintar el restaurante que el diseñador Roberto Cavalli tiene en el Paseo Marítimo el pasado 8 de agosto, pero el informe que da cuenta de todas “infracciones” del establecimiento data de noviembre de 2014. Diez meses después y un cambio de legislatura de por medio, el Consistorio ha actuado para precintar el restaurante de lujo, que sin embargo ayer funcionaba con total normalidad en el Paseo Juan Carlos I.

La entrada de restaurante Cavalli Ibiza.

La entrada de restaurante Cavalli Ibiza.

Los informes, que han motivo el segundo precinto del  local este verano, (el primero también lo rompieron los responsables del restaurante) señalan dos tipos de infracciones: el exceso de ocupación de vía pública, que el Consistorio no ha detallado en cuántos metros supera lo permitido, y la anulación de los baños públicos, que debido a este exceso “han quedado integrados en el complejo”.

La instalación de pérgolas y tarimas sin licencia, “que se están retirando actualmente por parte de la propiedad”, según el Consistorio, también forman parte de las infracciones del restaurante de lujo, que opera con una licencia que sólo le permite la actividad de kiosco-bar.

Campaña de inspecciones

El Ayuntamiento ha informado de que se trata de una concesión municipal y que por ello el Consistorio “está revisando especialmente este local”. Asimismo, ha señalado que el expediente está abierto debido a la constante realización de informes por parte de los servicios técnicos y de la policía, para dar cuenta de si el restaurante se adapta o no a la legalidad.

Uno de los laterales del restaurante, cubierto con mucha vegetación, y denunciado por Vila por exceder la ocupación de vía pública.

Uno de los laterales del restaurante, cubierto con mucha vegetación, y denunciado por Vila por exceder la ocupación de vía pública.

La actuación en el restaurante Cavalli se enmarca en la campaña de inspecciones de terrazas y ocupaciones de vía pública que está llevando a cabo el Consistorio y que ya ha recorrido las zonas de s’Alamera y Paseo Marítimo, y que ahora abarca el casco histórico.

Desde Vila afirman que reciben “muchas quejas por el exceso de ocupación de los locales” y que se está haciendo “todo lo posible por controlar las zonas prioritarias”.

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que revisará la ordenanza que regula la ocupación de vía pública de cara a la próxima temporada, en base a las conclusiones extraídas de la campaña realizada este verano.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32538

Trending Articles