Quantcast
Channel: Noudiari.es
Viewing all articles
Browse latest Browse all 32558

Los DJ’s que hacen temporada en Ibiza ganan hasta 66 millones de euros al año

$
0
0

@Noudiari/ La de Disc Jockey parece ser la profesión del futuro, a juzgar por lo que se embolsan cada temporada algunos de los DJ’s que pasan por los clubes de la isla cada verano, según publica la revista Forbes. Los 5 pinchadiscos mejor pagados del mundo se ‘han hecho’ en Ibiza o bien han pasado por ella para ver sus nombres elevados al altar de las estrellas de la música. También han amasado una fortuna de la que, al menos una parte importante, ha salido de sus ‘bolos’ en la Pitiusa mayor.

Calvin Harris, el dj mejor pagado del mundo.  Foto: Carlos Delgado (Wikipedia)

Calvin Harris, el dj mejor pagado del mundo.
Foto: Carlos Delgado (Wikipedia)

La cuenta bancaria más envidiable es la de Calvin Harris. Su relación con la isla cumple ya tres años, en los que ha visto crecer su fortuna exponencialmente hasta situarse como el DJ mejor pagado del mundo, con 66 millones de dólares anuales de ganancias. Quién le iba a decir a este ambicioso chico nacido en una granja de Irlanda que su sueño de triunfar en la música se iba a cumplir con creces y en un tiempo récord.

Con solo 31 años, Harris lleva toda una vida dedicada a la música, pero el gran salto como estrella mundial lo dio en 2013, cuando comenzó a pinchar los jueves en la fiesta ‘Cream’ de Amnesia. Continuó cosechando fortuna, fiel a la misma sala, en 2014, año en el que ya era una revelación internacional y ofreció sólo cuatro sesiones a lo largo del verano.

Este año Calvin Harris ha vuelto a la isla reconvertido en un sex simbol tras protagonizar una campaña de ropa interior para la firma Armani y un supuesto romance con la cantante Taylor Swift, con lo que previsiblemente su factura habrá subido la próxima vez que eche cuentas. Lo vimos el pasado 31 de julio, cuando estuvo en Ibiza para ‘pinchar’ en un evento para la BBC Radio 1 del Reino Unido, que le trajo hasta la pista del Ushuaia. Y la cuenta de ingresos sigue subiendo gracias a éxitos como ‘Summer’ o ‘Feel so close’.

Un dinero no siempre merecido

Muy por detrás, con casi la mitad de ganancias aunque sin problemas para conseguir una hipoteca (que obviamente no necesita), está otro DJ no sólo vinculado a la isla, sino que ya ha fijado aquí su residencia y es un habitual de cada jueves con su fiesta ‘F*** me I’m famous’ de Pachá. El francés David Guetta, que debe gran parte de su fama mundial a la isla, gana cada año 37 millones de dólares, siendo el segundo DJ mejor pagado del mundo.

David Guetta, en una imagen de archivo. Foto: Eva Rinaldi (Wikipedia)

David Guetta, en una imagen de archivo. Foto: Eva Rinaldi (Wikipedia)

Ni qué decir tiene que el merchandising, tu propia discoteca en el aeropuerto y colaboraciones con estrellas como Rihanna, Lady Gaga o Britney Spears hacen mucho, porque desde luego semejantes honorarios, no siempre se los gana el escenario el creador de ‘When love takes over’ o ‘The world is mine’, entre otros muchos éxitos.

No hace falta tener demasiada memoria. Este mismo lunes, ayer, el DJ dejó plantados a miles de fans que esperaban su actuación en Ushuaïa. Tras pagar 55 euros por la entrada, se quedaron ‘compuestos y sin novia’ al ver que los problemas de sonido no se solucionaban, nadie daba explicaciones y tampoco se daba por zanjada su actuación.

Tras apenas una hora de concierto, la música se apagó, el DJ pidió perdón por unos supuestos problemas técnicos y el público quedó esperando durante una hora, ya con las luces encendidas y sin música, a que se solucionara la avería y Guetta volviera al escenario en forma de casco desde el que pinchaba, pero eso nunca ocurrió.

24 millones para los que menos cobran

La lista de los DJ’s mejor pagados del mundo continúa, en el puesto número 3, con DJ Tiësto, uno de los veteranos, que ha conseguido subir un puesto desbancando a Avicii (el año pasado ganó ‘solo’ 21 millones). El alemán, de 46 años, gana 36 millones de dólares cada temporada.

DJ Tiësto durante una sesión en un club de Ibiza

DJ Tiësto durante una sesión en un club de Ibiza

Tiësto ha sido fiel a Ibiza desde hace varios años. Ha pasado por prácticamente todas las grandes discotecas de la isla, bien como residente o como artista invitado, pero ahora ha cambiado su residencia de la isla a Las Vegas, donde pincha como residente en la sala Hakkasan, junto a Calvin Harris, probablemente deseando que se le pegue algo y disputarse el año que viene el puesto como DJ mejor pagado del mundo.

Los puestos 4 y 5 los ocupan Skrillex y Aoki, ambos con la nada despreciable cifra de 24 millones de dólares de facturación anual. Skrillex es el único estadounidense de la lista y es además el más joven de todos ellos. Con sólo 27 años forma ya parte del cartel habitual de la fiesta ‘Together’ de Amnesia, donde volverá el próximo 1 de septiembre, seguramente por un módico precio.

Steve Aoki, por otro lado, lleva ya años de carrrera a sus espaldas, 3 discos de estudios y multitud de colaboraciones con estrellas internacionales como LMFO. En cualquier caso, no suele faltar a su cita de cada lunes con la ‘Playhouse’ de Pachá, de donde sale cada año gran parte de su fortuna. De ahí y del bolsillo de los residentes, y sobre todo de los turistas, como sus otros 4 compañeros del ranking, que entre todos suman la astronómica cifra de 187.000.000 de dólares de ganancias anuales. Pasión por la música.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 32558

Trending Articles