@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha denegado la solicitud realizada por una conocida marca de cerveza para organizar una fiesta privada en Platja d’en Bossa con motivo de la fiesta de la Champions 2016. La compañía Heineken se había dirigido al Consistorio para pedir permiso para hacer un macro acontecimiento, que contemplaba una zona “privada” de 50×30 metros en la playa, además de la instalación de un bar flotante en el mar, un campo de pitch football y un gran escenario sobre la arena.

Una imagen de los preparativos de la fiesta de Heineken en la playa de s’Estanyol en 2015.
El Ayuntamiento de Sant Josep, tras las polémicas de las dos últimas ediciones de la fiesta Heineken en s’Estanyol, ha respondido negativamente a la propuesta de la compañía de cerveza holandesa indicando que no es posible autorizarla, “puesto que no se pueden organizar acontecimientos particulares de carácter promocional por parte de empresas privadas en las playas de Sant Josep”.
De hecho, el Consistorio ya había rechazado previamente alguna iniciativa similar y así lo ha hecho saber a los responsables de la empresa, indicando que todo el mundo merece “recibir el mismo trato”.
El equipo de gobierno considera que no se puede pretender “privatizar” un espacio público cómo es una playa, aunque sea de forma temporal. A pesar de entender que este tipo de fiestas pueden tener un cierto atractivo turístico, el Ayuntamiento considera que tiene que prevalecer el interés general y el derecho a disfrutar de las playas por parte de todo el mundo.
Además, desde el consistorio entienden que este tipo de fiestas pueden provocar también molestias por rumores y suciedad, teniendo un efecto importante sobre el medio ambiente, “como se ha visto en acontecimientos similares celebrados el año pasado en otros municipios”.