@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila, a través de su teniente de alcalde Joan Ribas, ha remitido una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, para mostrar su preocupación por la situación que padece el Juzgado de Violencia de Eivissa, después de que la plaza de juez se encuentre vacante desde hace meses tras darse de baja la persona que ocupaba el cargo.

Imagen de la carta remitida por el concejal Joan Ribas al presidente del TJSB.
En esta carta, Ribas muestra su colaboración con el fin de encontrar “una solución urgente” a esta situación. “Según hemos tenido conocimiento recientemente, el juez se encuentra de baja desde hace meses y al no haber sido sustituido, el trabajo que ésta importante instancia judicial debería desarrollar no se está llevando a cabo con normalidad. Queremos manifestar nuestro apoyo para que, cuanto antes, se encuentra una solución a esta importante y grave carencia”, señalan desde el Consistorio en la carta remitida.
Asimismo, en el escrito se resalta la “preocupación constante”, por parte de los servicios sociales del Consistorio, debido a la “no operatividad plena de este juzgado y que entendemos que no es posible que una población como Eivissa no esté atendiendo de manera suficiente la problemática de las mujeres”, concluye.